Trucos para maquillarse los ojos como las estrellas

POjos bellos y de películaEs sabido que se considera a los ojos el espejo del alma. La mirada es la antesala de la personalidad y el carácter y para realzarla nada mejor que un maquillaje a la altura de su belleza. Lo más importante a la hora de maquillarse los ojos es tener presente que el objetivo es el de acentuar o resaltar la belleza que de por sí contienen. Maquillarse los ojos con la idea de ocultarlos tras una máscara no logrará una mirada tan bella como puede lograrla descubrir qué potenciar de ellos y, en efecto, potenciarlo.

Lo necesario para maquillarse los ojos

Dependiendo de para quién, maquillarse los ojos puede ser un viaje de creatividad o una experiencia un tanto desconcertante. Quienes no tienen el conocimiento suficiente al respecto del maquillaje o las herramientas necesarias para aplicarlo, pueden sentir cierto rechazo o temor a intentarlo sin ninguna ayuda.
Por eso, la solución es tan sencilla como conocer los principios básicos del maquillaje y sus herramientas necesarias. Una vez logrado, maquillarse resultará una experiencia divertida y llena de creatividad. Además de una excelente excusa para sacar afuera ese sentido artístico que cada persona lleva dentro.
Para lograr un maquillaje de ojos adecuado y capaz de realzar la belleza de la mirada, cinco son los elementos mínimos necesarios:

• Los tonos o colores adecuados de maquillaje
• Los pinceles para aplicar a los ojos las distintas sombras
• Un delineador de ojos
• Un rizador para las pestañas
• Una máscara para las pestañas

Para lograr reunir todos los elementos anteriores y prepararse para obtener maquillajes adecuados puede hacerse uso de la ayuda de Internet. Existen numerosos sitios web dedicados en exclusiva a temas de belleza y de maquillaje, donde poder descubrir la oferta de colores y herramientas para elegir lo necesario.
Para una persona experimentada, encontrar y adquirir en la red todo lo necesario para maquillarse es solo cuestión de unos clics.
Si no se tiene la suficiente experiencia, siempre pueden consultarse sitios web que no sólo oferten una amplia gama de herramientas para maquillar y maquillaje, sino también algún tipo de orientación para elegir los adecuados.
Un ejemplo de este tipo de sitios es glossybox.es. Una web donde además de acceder a marcas de primera calidad en belleza, puede contarse también con una serie de trucos e información sobre el maquillaje adquirido y su forma de aplicarlo.

Trucos para maquilarse los ojos

Algunos trucos extra para maquillarse los ojos, además de los que pueden encontrarse en sitios web como glossybox.es son:

• Debe comenzarse aplicando base de maquillaje para corregir o reducir las imperfecciones.
• Para aplicar sombra de ojos en polvo, primero dar un toque de polvos sobre la base de maquillaje. Dejar tal cual, para aplicar sombras en crema o líquidas.
• Si hay ojeras, es recomendable optar por tonalidades gris humo o marrones.
• Elegir los colores según el tono del pelo. Tonos azules, púrpuras o grises para el pelo gris. Tonos chocolate o marrones oscuro para el pelo negro. Tonos marrón claro o crema para el rubio. Tonos cobre, marrón rojizo o melocotón para el pelo caoba o pelirrojo.
• Deben evitarse por completo las sombras nacaradas en los ojos maduros. En este caso van mejor los suaves y mates.

Maquillar los ojos para realzar su belleza y no para disfrazarla es el objetivo del maquillaje perfecto.

Foto: Lja – Fotolia.comSimilar Posts: