¿Torrente, hasta cuándo?

Un personaje vulgar y poco corriente revolucionó la forma de hacer comedias en el cine Español y llegó para quedarse en el corazón de los espectadores, batiendo record en sus taquillas. Un ex policía bastante cutre tanto para expresarse como para actuar, un poco casposo, fascista, machista y que jamás para de meterse en líos. Ese es José Luis Torrente, un personaje que con gracias y con sus divertidas ocurrencias supo ganarse al público del Cine español, y mantener la torrentemanía en los primeros lugares.

Una mina de oro

Torrente, la saga protagonizada y dirigida por Santiago Segura y que ya va por su cuarta aventura, ha batido record en las taquillas de España logrando superar algunas producciones de Hollywood como Alicia en el país de las Maravillas, entre otras. Desde el estreno de la primera película, Torrente: El brazo tonto de la ley, la saga ha generado más de 51 millones de euros, siendo la segunda de ellas, Torrente: Misión en Marbella, la más taquillera de las cuatro, con 22 millones de euros. Con las producciones tres y cuatro, El Protector y Letal crisis, Segura ha logrado mantener viva la torrentemanía, trayendo en cada una de ellas más humor y nuevas aventuras, además de incursionar en la tecnología 3D, como lo hizo en esta última versión.

Risas y famosos

Pero uno de los ganchos principales que ha tenido la torrentemanía es la participación de personajes famosos de España en cada una de ellas, desde actores reconocidos, hasta futbolistas y cantantes. La última entrega contó con la aparición de algunos futbolistas espñoles. También estuvieron personajes de la farándula española que la hacen mucho más divertida y llamativa.

Cuál será el fin de Torrente

En los próximos años vendrán más entregas de esta saga, pues el propio Santiago Segura, indicó en la presentación de Torrente 4 que habrá más aventuras mientras el público quiera, y los resultados en taquilla demostraron que el público así lo decidió.

Foto: ©2006 James Steidl James Group Studios inc.
Similar Posts: