Tendencias de ocio en el siglo XXI

Pasarlo bien, en el siglo XXI, es algo que puede ocurrir en el plano físico o en el virtual. Las opciones de ocio y entretenimiento de este nuevo milenio se encuentran en Internet con tanta o más facilidad como lo hacen en el mundo físico. Son los usuarios quienes deciden qué versión de ocio disfrutar.

Ocio y entretenimiento como un derecho

Tener la opción de disfrutar de un tiempo de ocio y diversión no solo es un deseo que comparte la gran mayoría de la población. Además, en países como España, la propia Constitución da relevancia a este aspecto. En su artículo 43.3 se señala que “Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.” La propia Declaración Universal de Derechos Humanos hace mención a la importancia del ocio y a la necesidad de considerarlo como un derecho de todas las personas. No en vano, ya en tiempos de Aristóteles era señalado el ocio como “el principio de todas las cosas”.

Cómo divertirse online en el siglo XXI

Divertirse online, en este siglo, es tarea sencilla. Las redes sociales o los chats son fórmulas muy utilizadas para disfrutar y conocer gente. Sin embargo, no son las únicas. Existe la posibilidad de acceder a juegos virtuales para una persona o varias. En este apartado, los conocidos como multijugador son los más aclamados. Se trata de juegos online donde participan simultáneamente personas de distintos lugares del mundo. Junto a estos, otras fórmulas de juego muy atractivas para los usuarios son los bingos online de espacios como tombola.es, los juegos de cartas, como las propuestas de PokerGratis o los casinos online, como el 888.

El ocio en el plano físico u offline

En cuanto al ocio en el plano físico, los deportes como el jogging, la natación, el senderismo o el ciclismo, están a la orden del día. Junto a estos, los siempre presentes son los deportes de balón o pelota, tales como el fútbol, baloncesto o tenis. Otros como el squash o el pádel también están en las listas del ocio del siglo XXI.

Imagen: Otmar WinterleitnerSimilar Posts: