Navidades, ¿una buena oportunidad para encontrar trabajo temporal?

Encontrar trabajo en la campaña de navidadLas navidades son una época especialmente favorable para encontrar trabajo temporal. Los comercios tienen una mayor actividad y la contratación de personal es necesaria.

Navidad, una oportunidad laboral

Muchas personas son felices en fechas navideñas por razones laborales más que festivas. Las empresas de trabajo temporal aumentan su actividad durante esta época del año (se estima que en un 20%) porque muchos comercios solicitan personal para atender el incremento de la demanda. La situación de bonanza laboral se alarga más allá de las fiestas y abarca la época de rebajas.

Dónde encontrar trabajo en fechas navideñas

Los primeros sitios donde hay que buscar son los comercios, de cualquier tamaño, los centros comerciales y las grandes superficies. Es una época festiva en muchos sentidos, no solo en lo referente a regalos. Por eso puede encontrarse trabajo en otro tipo de establecimientos: restaurantes, tiendas de golosinas, multicines o centros infantiles recreativos. Las empresas de trabajo temporal (ETT) son un buen punto de partida. Muchas compañías evitan realizar procesos de selección y solicitan los servicios de las ETT para encontrar a sus candidatos.

Perfiles laborales más demandados

Los perfiles profesionales más solicitados son vendedores y reponedores, necesarios para los comercios grandes. También se solicitan empaquetadores, dedicados en exclusiva a envolver regalos. Los promotores, encargados de ofrecer nuevos productos y degustaciones, son muy importantes en estas fechas. Estar en posesión del carnet de conducir es un plus porque aumentan las contrataciones de repartidores. Todos son trabajos destinados a cubrir la demanda en las navidades.

Imagen de Kenneth Man – Fotolia.comSimilar Posts: