Géneros cinematográficos de moda

aunque los clasicos nunca caducan siempre hay diferentes tendencias en los generos del cine Los géneros cinematográficos son una de las creaciones artísticas que mas ha evolucionado a lo largo de los años. El cine evoluciona muy rápidamente influenciado por la situación política, económica, social y tecnológica.

Generos para todos los gustos

Hoy en día existen una cantidad bastante importante de géneros cinematográficos existentes. Muchos son los que se crean nuevos, o como subgéneros de un género cinematográfico existente con anterioridad. Actualmente los estrenos cinematográficos que mayor éxito tienen son de géneros muy variados. Los productores se fijan en el panorama actual y a partir de ahí elijen el tipo de género que mejor se ajusta y que más éxito puede tener.

En la época en la que la sociedad vive actualmente, de crisis económica en la mayoría de los países desarrollados, esta cada vez más de moda el estreno de películas documental que muestren la situación en la que se encuentra la población hoy en día, y el porqué de ella. Son también muy habituales los estrenos de películas relacionadas con la homosexualidad, ya que es un tema muy de moda, y que refleja una mayor abertura por parte de la sociedad en general.

Por otra parte, a medida que las tecnologías avanzan, no es de extrañar que sean numerosos los estrenos de películas de ciencia ficción o fantásticas, en las que los protagonistas normalmente no existen en la vida real, o cuya situación es imposible que tenga lugar actualmente. De hecho, son los estrenos de películas de este último género cinematográfico las que últimamente triunfan más en las salas de cine.

Otros géneros

Es importante mencionar también otros géneros cinematográficos de moda actualmente, como son el cine Gore, de temática extremadamente sangrienta, así como comedias que hacen mofa de otras películas ya existentes en el cine o las películas de género independiente, generadas normalmente en países donde el panorama cinematográfico es poco óptimo, y por ello la necesidad de gestionar las películas de manera independiente.

Foto: Ulrike HammerichSimilar Posts: