El cine de Mafia

el cine sobre la mafia italiana ha dado grandes obras maestrasLas películas sobre la mafia tienen un atractivo especial al ofrecernos una cara oculta y cruda de la realidad. Gracias a ello y al atractivo que tiene para los espectadores se ha convertido en todo un género de culto.

Películas sobre la mafia

Un buena parte del público y muchos cinéfilos tienen en las películas sobre la mafia un fetiche particular, y es que la visión de la realidad desde la parte supuestamente malvada atrae a todo tipo de gente, que logra con ella evadirse de su rutina diaria y meterse por un par de horas en la piel de un capo o un gangster. Se trata de todo un género de culto debido a su gran atractivo, ya que ofrece tramas sobre el poder y los conflictos, con una estética que las hace un sabroso bocado para los amantes del buen cine. Además, muchas de ellas son auténticas obras de arte. La lista de películas sobre la mafia realizadas es enorme, y es que el mundo del crimen organizado ha sido una fuente inagotable de material para guionistas y directores, que encuentran en esa cara oculta y cruda de la realidad un filón para atraer espectadores y captar su interés.

¿Cine Negro?

Aunque mucha gente no hace distinción e incluye las películas sobre la mafia dentro del género del cine negro, sí que hay un matiz diferenciador. En el cine negro clásico, el protagonista solía ser un héroe que se enfrentaba a organizaciones criminales. Sin embargo, en el género mafioso nos adentramos en el mundo de los capos y los gangsters mediante las descripciones y el punto de vista de esos personajes. De esta manera, queda atrás el estereotipo de criminal sin moral y violento, y vemos una visión de la mafia como un entramado criminal basado en la confianza y los valores familiares.

El Padrino

Películas sobre la mafia hay muchas, pero la saga de El Padrino es considerada la Biblia de todas ellas, por su profundísima historia, sus inolvidables diálogos, la emotiva banda sonora, la calidad de sus planos, o sus enormes interpretes.

Foto: Rilo NaumannSimilar Posts: