Cómo no perder el uniforme de los niños

El uniforme y la ropa de colegioLos uniformes escolares y de actividades extraescolares son muy cómodos para las madres, pero también son una gran preocupación porque es muy habitual que las prendas se extravíen y que los niños se confundan llevando a casa jerséis y camisetas de otros compañeros. Para evitar esta situación lo ideal es poner etiquetas a la ropa de nuestros hijos.

Cada niño con su uniforme

En todas las escuelas infantiles piden a los padres que marquen la ropa de sus hijos. Esta costumbre, conforme los niños van creciendo, se va perdiendo, como se van perdiendo las prendas de ropa, provocando que cada año durante el curso haya que volver a comprar uniformes. Esta situación tiene una solución muy fácil: poner en las prendas etiquetas personalizadas. Existen diferentes tipos de etiquetas para marcar ropa. Las más comunes son las que se adhieren al tejido con el calor de la plancha, son de formato pequeño y no sobresalen de la prenda. También son muy útiles las que son a modo de cinta para poder colgar las prendas, éstas son ideales para chaquetas y abrigos, ya que además de identificar al dueño de la prenda porque sobre ella se imprime el nombre, al colgarlas se mantienen más seguras, minimizando el riesgo de extravío o pérdida. La gran novedad en cuanto a etiquetas para personalizar la ropa se refiere son los sellos que se ponen sobre la prenda y quedan impresos en el propio tejido, sin ningún tipo de etiqueta. Cualquier tipo de señal para marcar las prendas de ropa es lavable a altas temperaturas con cualquier tipo de detergente y también se pueden utilizar en la secadora.

Etiquetas personalizadas

Las etiquetas para la ropa se pueden personalizar para que resulten más originales. El usuario puede elegir el tipo de letra, el color de la etiqueta y de la letra e incluso si quiere poner un dibujo o un icono. Es muy recomendable que las etiquetas sean de tejido, ya que eso garantiza su durabilidad y su resistencia a lavados, secados y planchado, pues las etiquetas que no son tejidas suelen despegarse al poco tiempo de uso.

Imagen de Gennadiy Poznyakov – FotoliaSimilar Posts: