Cómo comprar de manera segura productos de tecnología en internet

Seguridad y pagos en InternetLas compras a través de Internet ya no son un fenómeno aislado. El número de personas que se decide por este tipo de consumo, aumenta. De la misma manera, aumenta el nivel de seguridad y la protección de los datos, en las transacciones, pero siguen sin ser infalibles.

La seguridad de las compras online

Comprar online puede resultar una experiencia de lo más divertida, rodeada de ventajas. Para que las compras en Internet tengan un nivel de seguridad alto, por parte del consumidor, es importante atender a una serie de sugerencias.

• El consumidor no está solo
Hay cientos de miles de consumidores en la red. Muchos de ellos ya han hecho las compras que el usuario se propone hacer. Su opinión y su experiencia son muy valiosas. Por esta razón, es importante dedicar un tiempo a las web de análisis de productos, antes de realizar la compra. Así se tiene una mejor idea de lo que se va a obtener.
• La imagen no vale más que mil palabras
No, en Internet. No se debe utilizar la imagen de un artículo como única fórmula para comprobar que es el que se quiere. Es importante leer las especificaciones técnicas y otras características, antes de hacer la compra.

Otros consejos para realizar compras seguras online

Otras sugerencias e ideas que pueden ayudar a mejorar la seguridad de las compras online son:

• Nunca revelar el código PIN de la tarjeta.
• Evitar realizar compras o transacciones en ordenadores públicos, por ejemplo, desde un ciber.
• Optar siempre por las páginas web seguras, cuya dirección comienza con https://. Es decir, añaden una “s” a la “http”.
• Elegir la opción del teléfono para formalizar la compra (siempre que la tienda online ofrezca esta posibilidad al consumidor).
• Antes de comprar, asegurarse de cuáles son las políticas de envío, devolución y privacidad.
• Lo barato no siempre sale caro. No hay que desconfiar de las buenas ofertas, solo comprobar que proceden de sitios serios, aplicando los consejos anteriores. En ese sentido, encontrar cartuchos para impresora baratos puede ser perfectamente posible, ya que las empresas compiten entre ellas y eso suele suponer grandes ofertas o bajadas de precios.

Imagen de maxkabakov – Fotolia.comSimilar Posts: